La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este miércoles del hallazgo de una maleta abandonada con marihuana y prendas de vestir correspondientes a una mujer, cuya propietaria se encuentra prófuga en el Aeropuerto Internacional de las Américas.
La agencia antinarcóticos también dio cuenta del decomiso de cuatro porciones presumiblemente de marihuana, con un peso de media libra, durante un allanamiento en una vivienda del municipio Santo Domingo Este.
El vocero de la institución, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo que estos hechos, ocurridos en las ultimas horas, son objeto de las investigaciones correspondientes.
La maleta en cuestión fue encontrada con una porción de marihuana en el área de equipaje de la aerolínea Jet Blue en el AILA, y las autoridades establecieron que es propiedad de una viajera identificada como Carmen Vargas, quien se encuentra prófuga.
En cuanto al allanamiento, fue realizado en la vivienda de un sujeto solo conocido hasta el momento por el mote de Ñemo, también prófugo, donde además se ocupó una balanza de pesar drogas, cuatro celulares y una computadora portátil.
La requisa fue practicada por el equipo operacional del Centro de Información y Coordinación Conjunta de la DNCD y un fiscal adjunto de la provincia de Santo Domingo, en la calle Salome Ureña del sector Hainamosa.