Actualidad

Abinader afirma Danilo decepciona

Abinader afirma Danilo decepciona

 

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo ayer que el presidente Danilo Medina decepcionó al país al pretender mantenerse en el poder utilizando métodos que él mismo denunció en el pasado y reconocer que la reelección presidencial es dañina para la institucionalidad.

“Compañeras y compañeros, Danilo Medina hoy ha decepcionado al país, ha decepcionado a la República Dominicana y ha convertido al Congreso Nacional en una inmundicia”, manifestó refiriéndose al acuerdo político que permitió modificar la Constitución para repostular al jefe del Estado.

Dijo que ese “acuerdo del reparto y la impunidad” tendrá un alto costo para la institucionalidad del país, la democracia, el presupuesto público y hasta para el presidente Medina.

 

Abinader pronunció un breve discurso momentos antes de iniciar una multitudinaria caravana por diversos sectores de la parte alta de la capital.

Estuvo acompañado de su esposa Raquel Arbaje, altos dirigentes de su equipo de campaña y de las organizaciones que integran La Convergencia.

Dijo que la masiva asistencia a ese recorrido es una respuesta de los dominicanos al anhelo de cambios en la forma de gobernar el país.

Aseguró que los dominicanos están cansados del continuismo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y “de los presidentes sin palabra, que cuando llegan al Palacio Nacional solo piensan en sus ambiciones personales”.

La denominada “Marcha-caravana por la democracia y el cambio político”, que recorrió 9.8 kilómetros, partió pasadas las 4:00 de la tarde de la esquina formada por la avenida Duarte con la calle Barney Morgan y culminó a las 7:00 de la noche en el parque Independencia.

Recorrió importantes calles y avenidas de los sectores Simón Bolívar, Capotillo, Los Guandules, Las Cañitas, 27 de Febrero, María Auxiliadora, Gualey, Villa Francisca, entre otros.

Los participantes, la mayoría a pié gritaban consignas y portaban cartelones contra la impunidad, la corrupción gubernamental, los altos costos de los combustibles y la comida.

“A la cárcel los corruptos”, decían algunos cartelones.

El expresidente Hipólito Mejía, Milagros Ortiz Bosch, Rafael Suberví Bonilla, Ramón Alburquerque y Eligio Jáquez figuran entre los altos dirigentes del PRM que participaron en la actividad.

También, el presidente y el secretario general de la organización, Andrés Bautista y Jesús Vásquez Martínez, así como el jefe de campaña de Abinader, Roberto Fulcar.

En representación del movimiento la Convergencia por un Mejor País, participaron el candidato presidencial del Frente Amplio, Fidel Santana, el presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Eléxido Paula, y los dirigentes Secundino Palacio, Virtudes Álvarez, María Teresa Cabrera y dirigentes sociales, académicos e intelectuales.

 

El Nacional

La Voz de Todos