Deportes

Abinader dará apertura liga de fútbol

Abinader dará apertura liga de fútbol

El presidente Luis Abinader será la figura principal del partido oficial del inicio de la temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), en su edición 2021.


El primer mandatario hará el saque de honor en el encuentro oficial que disputarán los equipos Cibao FC y Jarabacoa FC el próximo viernes a las 7:00 de la noche.


La ceremonia de inauguración, y en la que el presidente Abinader hará la patada de honor está pautada para las 6:00 de la tarde en el Estadio Cibao, de Santiago, según dieron a conocer los directivos de la LDF.


Esta será la segunda vez que el presidente Abinader hará acto de presencia en un partido de la Liga Dominicana de Fútbol. La primera vez aconteció en la final del 2020, la cual ganó O&M FC a Delfines del Este.


Además del partido oficial entre Cibao FC y Jarabacoa, también habrá otros cuatro partidos en igual número de sedes en la primera fecha que dejará inaugurada el presidente Abinader en Santiago.


El sábado jugarán los oncenos Atlético Vega Real y Atlántico FC en el Estadio Cóndor, de La Vega, a las 4:00 de la tarde, mientras que Delfines y Atlético San Francisco se medirán a las 5:00 de la tarde en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.
El domingo, a las 4:00 de la tarde, jugarán Moca FC y Atlético San Cristóbal en el Estadio Olímpico Moca 88.


La primera jornada concluirá el lunes con el partido entre el campeón del 2020, O&M FC y el campeón 2019, Atlético Pantoja, en el estadio Olímpico Félix Sánchez, a las 7:00 de la noche.


A LDF 2021 contará de tres etapas, que incluye un todos contra todos, una liguilla y un playoff con semifinales y final.


Los 10 equipos, en un solo grupo, jugarán bajo el formato todos contra todos a dos rondas y los mejores seis avanzan a la liguilla, que también tiene el mismo sistema de juego que la primera parte.


En el torneo de la LDF tomarán parte los equipos O&M FC, campeón del 2020; Atlético Pantoja, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez como sede; Atlético San Cristóbal y Delfines, que comparten el estadio Panamericano; Cibao FC y Atlántico FC, en el estadio Cibao FC; Moca FC y Atlético San Francisco, en el estadio Moca 88, en tanto que Atlético Vega Real y Jarabacoa FC compartirán el Cóndor de La Vega.

El Nacional