MOCA. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas afines, Luis Abinader, definió como “un discurso de campaña” la rendición de cuentas que realizó ayer el presidente Danilo Medina en la Asamblea Nacional.
Según el principal dirigente opositor, con eso el mandatario violó lo que ordena la Constitución debe hacerse cada 27 de febrero en ese escenario “pues lo que hizo fue una revolución de expectativas, como él mismo lo denominó”.
Abinader analizó en esta ciudad el discurso que pronunció Medina, al hablar con los periodistas que cubrieron una caravana que a medio día visitó varios sectores de aquí, tras hacer un alto para responder preguntas.
“Ciertamente lo que el presidente hizo fue una revolución de expectativas, porque no ha cumplido con ninguna de las promesas que formuló en la anterior campaña”, insistió.
De acuerdo a Abinader, el presidente Medina “volvió a recitar sueños y a mentir en sus estadísticas, porque no es posible que diga que se está ganando el pleito a la delincuencia, cuando cada día la población dominicana está viendo los asaltos”.
“Cómo decir que se ha reducido la pobreza, cuando ninguna estadística lo indica y lo que se ha hecho es aumentar el desempleo, especialmente entre las mujeres pobres, que son las más sufridas en este gobierno”, se preguntó.
Por igual, Abinader rechazó los datos aportados por Medina que avalan que en el país ha aumentado la clase media “cuando ningún indicador ni la Tesorería de la Seguridad Social lo indican”.
Dijo que por afirmaciones de esa naturaleza “el país está amenazado por la mentira, el incumplimiento, la delincuencia, el desempleo y la falta de esperanza entre los jóvenes, que quieren irse del país”.
El candidato presidencial del PRM y fuerzas aliadas indicó que, ante las falacias que alega pronunció Medina “el país debe saber que el cambio es inevitable y que va, porque no podemos continuar con un gobierno de mentiras”.
Recorrido de caravana
Luis Abinader encabezó la caravana que comenzó a media mañana en los alrededores del Aeropuerto Internacional del Cibao, internándose en Licey, recorriendo luego los principales barrios y comunidades de ese municipio.
De ahí pasó por Moca, Villa Tapia, Salcedo, Tenares y concluyó al caer la tarde en San Francisco de Macorís. En todo el trayecto estuvo acompañado de altos dirigentes del PRM y de partidos y organizaciones aliados, entre ellos Eduardo Estrella, del Partido Dominicanos por el Cambio.