Actualidad

Abinader encabeza acto ministros OEA

Abinader encabeza acto ministros OEA

El presidente Luis Abinader en la apertura hoy de la Quinta Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social de la OEA. Le acompañan parte de los asistentes.

El presidente Luis Abinader dio apertura esta mañana a la Quinta Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social (V Remdes), de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual concluye mañana, en el bosquejo de los programas sociales qué realiza el Gobierno.

El jefe de Estado resaltó que el encuentro potencializará las alianzas hemisféricas de las naciones.
En el encuentro participan 35 ministros de protección social de distintos países del mundo.
El mandatario expuso la situación a la que se han tenido que enfrentar los países en estos últimos dos años como consecuencia de la pandemia de la covid-19 y la crisis económica.

“En esta coyuntura caracterizada por la incertidumbre, marcados por los prolongados efectos de la pandemia por covid-19, una guerra, el aumento sostenido de los principales commodities internacionales, y los embates de fenómenos naturales, todas las naciones se encuentran vulnerables”, expuso Abinader.

Continuó diciendo que “es bajo estas difíciles circunstancias donde han quedado al descubierto las grandes inequidades sociales y económicas, originadas por deudas históricas y políticas sociales insuficientes, poco resilientes y débiles capacidades adaptativas de nuestras instituciones que no permitan atender eficientemente las demandas sociales”.

El jefe de Estado dejó iniciadas las discusiones para la firma de varios acuerdos internacionales en favor de la protección social de los países participantes.

Durante la jornada de apertura, el coordinador del Gabinete de Política Social Francisco Antonio Peña Guaba, resaltó que la institución tiene más de 12 proyectos de alta dimensión entre los cuales mencionó Supérate, la mejora de los pisos, el programa Oportunidad 14-24 de reinserción educativa, empleo y apoyo al emprendimiento de jóvenes que no trabajan ni estudian, que cuenta con aproximadamente con 100 centros a nivel nacional.

Pedro Castro

Pedro Castro