Actualidad Noticias importante

Abinader orgulloso de personal militar

Abinader orgulloso de personal militar

Presidente Abinader

El presidente Luis Abinader dijo ayer sentirse orgullo del personal militar por su labor en la defensa del país.
“El pueblo dominicano debe sentirse orgulloso de las Fuerzas Armadas, el Ejército Nacional, la Armada, la Fuerza Aérea y de los cuerpos especializados que están cumpliendo una labor al servicio del país”, expresó el mandatario.

Al asistir junto a la vicepresidenta, Raquel Peña, al acto de inauguración del remozamiento de los talleres del Cusep, el mandatario valoró el trabajo de los miembros de la Fuerza Aérea, lo que a su juicio permite que los cielos de la nación estén protegidos del narcotráfico.

«Tenemos que destacar los miembros que están en la frontera con una dedicación especial trabajando de manera fija durante 12 horas y descansando apenas ocho y recorriendo nuestra frontera para garantizar nuestra integridad territorial. Eso me llena de orgullo», expresó Abinader.

El gobernante fue recibido con honores militares por el batallón del Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial, comandado por el general de brigada Guillermo Caro Cruz.

Abinader felicitó al general Celín Rubio por todo lo realizado, ya que lo hizo con el mismo presupuesto de años anteriores y que con estas nuevas obras construidas se agrega calidad de vida a los miembros del Cusep.

Anunció que hay varios planes para el futuro que incluyen la entrega de proyectos de viviendas y que se trabaja para que el programa “Familia Feliz” llegue a todos los miembros del Cusep, de las Fuerzas Armadas y la Policía.

El mayor general Celín Rubio agradeció a todos por su presencia y manifestó que desde la llegada del presidente Abinader éste se ha enfocado en mejorar la calidad de vida de los dominicanos, de los miembros de la Fuerzas Armadas, la Policía y el bienestar de todos sus miembros y familiares directos.

“Hemos asumido su discurso y durante 12 meses hemos trabajado arduamente sin fatiga y con el favor de Dios”, expresó Rubio.

Aseguró que seguirán trabajando y que le dan la garantía al presidente Abinader de que se continuará una labor responsable.

El mayor general Rubio Terrero mostró al presidente Abinader y a los asistentes al acto, un documental donde se recogen las memorias de un año de gestión.

Posteriormente hizo también la entrega del primer libro de memorias del primer año de gestión del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Se habilitó la planta de tratamiento de agua potable para consumo gratuito del personal, se instalaron sistemas de agua fría y caliente en las duchas, se acondicionaron los jardines, se remozaron el servicio eléctrico, cuarteles, oficinas, y se creó la lavandería de Cusep.
Mipymes
El mandatario proclamó que las mipymes son el sector primordial y aseguró que las continuará apoyando.
El presidente Abinader participó en premios BCIE-Solidarios que reconoció a 18 ganadores en ocho categorías.
Dijo que constituyen un sector primordial para la economía nacional, y aseguró sentirse totalmente comprometido con su fortalecimiento, apoyo y ayuda a este sector.

Precisó que las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen uno de los pilares fundamentales para la sostenibilidad y el desarrollo de la nación y de muchos países de la región.
“Estas unidades productivas representan el 98% del tejido empresarial de la República Dominicana, llegando a generar hasta el 50% de los empleos en nuestro país, con un aporte directo a la economía de aproximadamente el 38% del PIB”, indicó.

“Todo el sector de las mipymes constituye un sector primordial para la economía nacional, no solo por ser una fuente de ingresos segura y por los miles de empleos que generan, sino también por el inmenso potencial que tienen para dinamizar la economía”, sostuvo el mandatario.

Abinader dijo, además, que este sector representa el 79.5 % de las microempresas, el 16 % de las pequeñas y casi el 3 % de las empresas medianas.

Pedro Castro

Pedro Castro