Santo Domingo.- El dirigente político, Luis Abinader, solicitó este lunes al gobierno que cumpla su obligación de ley de asignar las partidas presupuestarias a los ayuntamientos y juntas municipales, correspondientes al mes de febrero.
Aseguró que tras varias informaciones que le han ofrecido funcionarios municipales , el gobierno no ha hecho efectivo el pago que consigna la ley número 166-03, que suele hacerse luego de que se cumple con la nómina de los empleados públicos.
Abinader avisó en su cuenta de Twitter que el retraso del pago a los ayuntamientos y juntas municipales “afecta el sustento de cientos de miles de hogares y retrasa vitales servicios municipales”.
“Los ayuntamientos y juntas de distritos no han recibido las asignaciones de febrero, que por ley debe entregar cada mes el Gobierno”, precisó en su mensaje en la red social.
“Ese retraso afecta el sustento de cientos de miles de hogares y retrasa vitales servicios municipales. Espero que el Gobierno cumpla su obligación”, agregó.