El Nacional
SANTIAGO.- La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago ACIS- abogó porque el gobierno y el sector privado concentren sus esfuerzos en el desarrollo y aplicación de políticas que, al tiempo que garanticen los puestos de trabajo ya existentes, propicien la creación de nuevos empleos.
El planteamiento fue hecho por Luís Núñez, reelecto presidente de esa institución, en el transcurso del acto de toma de posesión realizada anoche en el hotel Gran Almirante, de esta ciudad.
Razonó el dirigente empresarial que hace la propuesta en aras de encarar el estancamiento de las principales actividades económicas nacionales, tales como las exportaciones de bienes, turismo y zonas francas así como la desaceleración de la actividad comercial en general. Núñez estimó que es inminente que las repercusiones de la crisis económica mundial se vean reflejadas en un decrecimiento de la economía nacional y con ello una merma de las actividades productivas y de los puestos de trabajo, lo que, por ende, afecta la calidad de vida y la paz social de los dominicanos.
En un discurso pronunciado a propósito de su juramentación como presidente de la ACIS para el período 2009-2011, reflexionó que la fuerza de trabajo es el activo económico empresarial más importante del tinglado productivo, y su preservación es garantía de que otras áreas económicas no resulten afectadas.
Por lo tanto, urge que dentro de las prioridades el Gobierno y el empresariado se identifiquen alternativas y mecanismos tendentes a crear las condiciones que garanticen el empleo en el sector privado.