El centro de convenciones del Hotel Dominican Fiesta se convirtió una vez más en el escenario perfecto para la celebración de la Bolsa Turística del Caribe BTC 2010, que este año alcanza su XIV versión.
El principal gestor y presidente de esta tradicional actividad turística, Luis Felipe Aquino, encabezó el acto inaugural en el que este año están participando expositores de los diversos sectores que componen el conglomerado turístico criollo, que ve en la BTC la vía perfecta para proyectar y promover la variada oferta de servicio, cultura e historia de la República Dominicana ante los mercados de turismo nacionales e internacionales.
Aquino informó de la participación y asistencia de Tour Operadores de Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Ecuador, Costa Rica, y de las islas caribeñas de Guadalupe, Martinica, Curazao entre otras.
Importantes inversionistas, empresarios, ejecutivos y representantes del sector turístico del país asistieron a la apertura de ese importante foro que se estará llevando a cabo hasta el domingo 19 del presente mes.
Durante el discurso central de la actividad el Sr. Aquino resaltó las bondades e innovaciones con las que cuenta esta feria en esta versión 2010, la que se centralizaran sus actividades en La Rueda de Negocio o Business Center donde en un área especial, interactúan los tour operadores y agentes de viajes, con los hoteles y otros ofertantes. Además Aquino informó que estará abierto el espacio, Contactos, Negocios e Inversión, donde los visitantes de la BTC podrán interactuar con vendedores y compradores en las ofertas de congresos y convenciones, grupos de incentivos, turismo del golf, cruceros turísticos, proyectos turísticos inmobiliarios, ecoturismo, turismo educativo y cultural.
Finalmente los asistentes a esta gran apertura recorrieron los salones, para aprovechar y conocer las ofertas y servicios de las empresas expositoras. En el marco de la feria se llevó a cabo el primer festival gastronómico del Asopao Criollo, dirigido a los restaurantes de la ciudad, con el fin de apoyar los esfuerzos y destacar la creatividad de la cocina.