El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso hoy de jornadas extraordinarias de acondicionamiento y inspección de más de 80 playas, ríos y balnearios en todo el territorio nacional con motivo de la celebración de la Semana Santa 2014 .
Bautista Rojas Gómez dijo que instruyó a las 32 Direcciones Provinciales de Medioambiente incrementar el número de técnicos, supervisores y brigadas a los fines de garantizar que esos espacios naturales estén en condiciones optimas para el disfrute de los visitantes nacionales y extranjeros .
Indicó que la realización de estas jornadas previas de inspección y acondicionamiento de manera simultánea obedecen al interés de las autoridades ambientales fortalecer las actividades ordinarias de limpieza y protección de esos acuíferos en el territorio dominicano.
El titular de la institución precisó que esas acciones de mejoramiento de los lugares de esparcimientos, deberán ser realizadas en coordinación con las respectivas alcaldías municipales de las localidades.
“Es responsabilidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales garantizar el libre esparcimiento a los ciudadanos durante esta temporada religiosa con apego a nuestras tradiciones, y en cumplimiento con las disposiciones emanadas de la Ley 64 00”, preciso Rojas Gómez
El ministro de Medio Ambiente dijo esperar contar con la acostumbrada colaboración tanto de los representantes de las alcaldías para brindar a la ciudadanía la oportunidad de hacer uso de los espacios y reservas naturales en óptimas condiciones.