En una ceremonia hágil y entretenida, fueron entregadas anoche las medallas a los nominados a los premios Casandra en 47 categorías del arte nacional.
186 artistas con cara de satisfacción pusieron el toque emotivo de a la noche del Casandrita como popularmente se le llama. Chistes del maestro de ceremonia Luis José Germán, imágenes de casos graciosos específicos de algunos Cassandra anteriores y la esperada llegada de Milagros Germán, fueron detalles en los que el público se ocupó. El salón, hermosamente decorado recordando el verde de la naturaleza, se veia repleto de nominados y sus acompañantes. Al fondo de la escenografía del escenario, se lucían varias pantallas, en las que se dejó correr un video de incidentes ocurridos en las anterires entregas, como la caida de Jochy Santosy, los sobres que no quieren abrir a tiempo, la palabra perdón, entre otros muchos.
Los nominados
En el renglón Popular recibieron sus medallas 85 personas en unas 20 categorías, mientras que en Comunicación 68 nominados en 17 categorias y en Clásico y teatro, 33 nominados en 10 categorías. La Asociación que agrupa los periodistas de espectáculo del país, aprovechó la ocasión, para reconocer 9 personas destacadas de la m´ñusica, las artes y la crónica social. Los reconocidos fueron el locutor Carlos Cepeda Suriel, en su condición de fundador del casandra, la cantante lírico Ivonne Haza, por sus treinta años en el arte la compositora Leonor Pocella de Brea y el grupo folklórico Sangre Mulata. Joseph Cáceres, Fausto Polanco, Estuardo Arias, Francis Méndez y Susana Veras, fueron los periodistas reconocidos por su labor en el ejercicio del periodismo de espectáculo.