VILLA GONZALEZ. El presidente de la República, Luis Abinader, activó el sector agropecuario desde el viernes ante los posibles daños que podría causar en el país el paso de la tormenta tropical Laura, confirmaron ayer aquí el ministro de Agricultura y el administrador del Banco Agrícola.
El ministro Limbert Cruz dijo que desde hace dos días, desde el Ministerio de Agricultura se están moviendo equipos necesarios para trabajar ante posibles inundaciones que pueda provocar el fenómeno atmosférico.
Señaló que cuentan con fondos disponibles ante cualquier situación que se presente con la tormenta Laura y afecte a productores nacionales.
Cruz habló del tema al término de la juramentación del ingeniero agrónomo Rafael Almonte García, nuevo director del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco), en la que estuvo presente el expresidente Hipólito Mejía.
“Estamos preparados desde hace dos días estamos trabajando con los equipos necesarios para hacer el drenaje por los daños que puedan ocasionar las lluvias”, apuntó el funcionario
Mientras que el administrador del Banco Agrícola, el economista y agrónomo, Fernando Durán, dijo que la noche del viernes el presidente Abinader convocó a una reunión de emergencia para responder en lo inmediato ante las necesidades que se presenten.
“En términos de mantenimiento de sistemas de riego, de drenaje, de apoyo a los productores que se vean afectadas su producción, “sobre todo aquellos de cultivos menores, o sea que nosotros estamos listos para responder y tenemos los recursos mínimos necesarios para cualquier emergencia que se presente”, explicó Durán.