El Banco BHD informó que tuvo un crecimiento de 23% en el año 2009, al cerrar el ejercicio con activos totales ascendentes a 82 mil 629 millones de pesos, mientras sus utilidades crecieron en un 14 por ciento, al alcanzar dos mil 304 millones de pesos, informó el presidente de la entidad.
El ingeniero Luis Molina Achécar presentó los datos durante las Asambleas Generales de Accionistas del Banco y del Grupo BHD, realizadas ayer lunes.
Los éxitos alcanzados en este ejercicio son un nuevo hito en el camino que estamos recorriendo en consecución de las mejores prácticas: nuestros indicadores financieros y nuestro modelo de gobierno corporativo, reconocido reiteradamente, así lo evidencian, expresó el ingeniero Molina Achécar ante los asambleístas.
Dijo que en 2009 la cartera de préstamos ascendió a RD$40,239 millones y pese a ese crecimiento, la cartera vencida se situó en apenas 1.8% de la cartera bruta.
Respecto a la calidad de la cartera, Molina Achécar resaltó que el índice de solvencia fue de 13.96%, superior al 10% requerido por las normas bancarias establecidas.