BAYACANES. LA VEGA. La Cooperativa Vega Real celebró su XXVIII Asamblea General de Delegados en la que presentó el resultado de su gestión con 1,238 millones en activos y un crecimiento en su cartera de crédito de 988 millones.
Al presentar el informe del Comité de Administración, el presidente de la Cooperativa, Yanio Concepción, indicó que además se han fundado el Instituto Técnico Real Cooperativo (INTERCOOP) y la Escuela Básica Integral Cooperativa, para apostar a la educación continua de socios y relacionados.
Destacó, no obstante, que el aspecto económico es lo más determinante, son las personas y no los capitales al explica que Vega Real superó los indicadores económicos en activos totales por $1,238 (mil doscientos treinta y ocho millones), para un crecimiento de 24.82%.
En ese sentido informó a los delegados que la cartera de crédito representó el activo más significativo de Vega Real con un incremento de 988 millones que representa un crecimiento de 36.65%. La morosidad se redujo a 1.10% en el 2010, marcando un record nacional.
Al pronunciar el discurso central, Concepción indicó que en la Cooperativa Vega Real se desarrolla un proceso caracterizado por la pulcritud y democracia de todos los procesos institucionales. La Asamblea se montó en la Casa-Club de la Cooperativa en Bayacanes, La Vega.
El padre Félix Nova Galicia, del Obispado de la Diócesis de La Vega bendijo el acto. El licenciado Henry Mejía, Presidente del Consejo de Vigilancia, dio la bienvenida a los asistentes.
La motivación estuvo a cargo del señor Julito Fulcar, presidente del CONACOOP, quién expresó: Vega Real se ha convertido en un verdadero ejemplo a seguir con la prédica de valores y principios del cooperativismo nacional.
La exhortación fue presentada por el licenciado Pedro Corporán, presidente del Instituto Dominicano Cooperativo (IDECOOP).