¿Qué Pasa?

 Actor Ron Silver  fallece de cáncer en Nueva York

 Actor Ron Silver  fallece de cáncer en Nueva York

Nueva York, (AP).-   El actor Ron Silver, quien ganó un premio Tony por su interpretación de productor de Hollywood en la obra “Speed-the-Plow” de David Mamet y cambió su filiación política de demócrata a republicano luego de los atentados del 11 de septiembre del 2001, murió el domingo a los 62 años.   

“Ron Silver falleció tranquilamente mientras dormía, acompañado de su familia en la mañana del domingo” en Nueva York, dijo Robin Bronk, director ejecutivo del grupo Creative Coalition que fue fundado por Silver. “Había sufrido de cáncer en el esófago durante dos años”.    Silver, nominado al Emmy por su papel de estratega político del presidente liberal Jed Bartlet en la serie “The West Wing”, combinó por mucho tiempo su carrera de actor con el activismo de izquierda.

   Sin embargo, luego de los atentados del 2001, Silver causó una fuerte impresión en Hollywood al apoyar las acciones del presidente George W. Bush en las guerras en Irak y Afganistán.

   Silver habló durante la Convención Nacional Republicana del 2004 y empezó a referirse como un “republicano del 9/11 (11 de septiembre)” y cambió su registro a elector independiente. En una entrevista con The Associated Press un mes después, Silver dijo que su apoyo a la guerra contra el terrorismo le estaba costando oportunidades de trabajo en un ambiente liberal en Hollywood. “Me ha afectado mucho. No puedo señalar a una persona o un trabajo que he perdido, pero esta comunidad no es muy plural. No he trabajado en 10 meses”, dijo Silver a la AP.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación