Actores  excluidos   estreno Trópico de Sangre

http://img1.elnacional.com.do/image/article/111/209x400/0/2516483D-90E4-40CD-A7FB-9DF5F007D82F.jpeg


La mayor parte del personal actoral y técnico que participa en la película Trópico de Sangre, no fue invitada a la premiere de la cinta. Esos actores y técnicos se quejan, en un documento,  de la oficina del productor del filme Joan Giacinti, de haberles excluido y anuncian que montarán su propia “premiere” el día del estreno comercial, a las 6:00 de la tarde el  jueves próximo, en el lobby de Cinema Centro.

Personalidades como Franklin Domínguez, director de Bellas Artes,  el maestro Rafael Solano, autor de la serenata que canta Sergio Carlo y otras figuras y personalidades que aportaron al filme no fueron invitadas a la función premiere, el pasado día 25 en Fine Art’s.

Los técnicos y actores que hicieron posible la filmación en nuestro país de la película Trópico de Sangre han denominado al encuentro“ la verdadera premier.

El comité gestor de esta actividad explicó que busca acercar el público al talento dominicano que trabajó en el filme, ya que la “premier oficial”, organizada por la oficina del productor ejecutivo Joan Giacinti, excluyó a la mayoría del personal dominicano, que en su momento aceptó salarios por debajo de las tarifas habituales, para hacer realidad un tributo cinematográfico en memoria de las hermanas Mirabal y  apoyar la propuesta artística de su director Juan Deláncer.

El público que ha visto a Trópico de Sangre aquí y en el exterior, y que ha reconocido el valioso resultado técnico y artístico de este film, da por hecho que buena parte de ese éxito se debe al esfuerzo y el talento de los técnicos y actores que participaron en el primer drama histórico del cine dominicano, dijo Johnnie Mercedes, uno de los organizadores de la premiere.

Como un gesto de reconocimiento al talento local excluido en la premier oficial, en este encuentro se contará con el apoyo y la participación de su director, Juan Delancer y actores principales del reparto, incluyendo a Juan Fernández, Sharlene Taulé y Sergio Carlo”.

Deláncer participará

Como un gesto de reconocimiento al talento local excluido en la premier oficial, en este encuentro se contará con el apoyo y la participación de su director, Juan Deláncer y actores principales del reparto, incluyendo a Juan Fernández, Sharlene Taulé y Sergio Carlo. El comité que organiza la premiere alternativa de Trópico de Sangre esta conformado por Héctor Then, Johnie Mercedes y Ernesto Báez. Los tres están llamando a todo el personal actoral y técnicos no invitado a la premiere oficial, a fin de que se presenten ante el público. La premiere, se dijo, tendrá toda la escenografía y la parafernalia de un acto de este tipo.