NUEVA YORK. Un acuerdo entre miembros de la Junta Directiva de Alianza Dominicana y el Departamento de Investigaciones de la Ciudad de Nueva York (DOI) puso fin a la crisis que venia afectando a esa agencia de servicios comunitarios, aunque la investigación sobre alegado manejo antiético de sus recursos sigue siendo indagado.
La joven dominicana Mariela Fermín, quien tiene un master en negocios, fue escogida para presidir Alianza Dominicana, en sustitución del doctor Wallid Michelen, mientras que María Hernández sustituirá a Moisés Pérez, como una salida momentánea a la difícil situación que enfrenta la entidad, la cual deberá cumplir una serie de condicionantes de parte de la Ciudad.
La información la ofreció ayer tarde el doctor Rafael Lantigua, quien quedo como vicepresidente de la Junta Directiva de la organización que desde su fundación en el año 1982 ofrece la mayor cantidad de servicios de inmigración, salud, educación, vivienda y cultura a los dominicanos residentes aquí.
Lantigua, quien imparte docencia en la Escuela de Medicina de Columbia University y es director de la Unidad de Medicina Interna del hospital Columbia en esta ciudad, dijo que también quedo siendo miembro de la Junta el deportista dominicano Ángel Mescaín.