La defensa del sindicalista Arsenio Quevedo, acusado de complicidad en la muerte de tres choferes asesinados en el 2015 en el entorno de las calles José Martí y Juana Saltitopa de la capital, adujo hoy que la Fiscalía del Distrito Nacional fabricó a su cliente un expediente lleno de mentiras y maldad.
El abogo de Quevedo Angel Moneró, adujo que en el tribunal no se ha podido demostrar que su cliente mantuvo comunicación con los demás imputados para la comisión de los hechos.
“Esta Fiscalía se ha distinguido por no ser objetiva, por eso se le cayeron todos tipos de pruebas ilegales y de mala práctica procesal, porque el Ministerio Público se vale de las malas artes”, precisó.
La defensa de Quevedo presentó hoy sus alegatos finales en el juicio de fondo que se sigue contra cliente y los acusados Erickson de los Santos Solís, Amaury Cabrera, Félix Lora de Jesús y Danilo Octavio Reynoso Recio, acusados de sicariato, crimen organizado y asociación de malhechores.
Se espera que para la próxima semana concluya el juicio de fondo que se conoce en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
El Ministerio Público pidió penas de 20 y 30 años para los cinco procesados, a quienes les atribuye integrar una red de sicariato que operaba en el sector transporte por disputa de rutas.