Las activistas del movimiento feminista que fueron atropelladas cuando protestaban contra la repostulación del diputado perredeísta Julio Romero, acusaron este lunes a la seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de actuar en contubernio con sus agresores.
La activista Lourdes Contreras, habló en representación del grupo y exigió al rector de la UASD, Franklyn García Fermín, que establezca responsabilidades en el caso y castigue a los empleados de esa institución que propiciaron el atropello.
Contreras, directora del Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), afirmó que las mujeres atropelladas enviaron una carta a García Fermín para quejarse de la complicidad de la seguridad de la UASD con los seguidores del diputado Romero.
Los primeros que actuaron tratando de impedir que nos acercáramos fueron los miembros de la seguridad de la UASD, afirmó la militante feminista.
Expresó que en ningún momento el grupo de mujeres se acercó al Aula Magna del centro de estudios, donde el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), celebraba el acto de presentación de sus candidatos a cargos congresuales y municipales.
El diputado Romero es repudiado por las feministas del país, luego que fuera acusado de embarazar a una mujer menor de edad y de negarse a reconocer y mantener al hijo que resultó de esa relación.