La Policía informó que cinco jóvenes del ensanche Capotillo apresados el fin de semana por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, mataron a seis personas y causaron heridas a tres, en los últimos dos años.
Se informó que los jóvenes se habían convertido en un terror en los barrios de Capotillo, Villas Agrícolas, Villa Juana y el ensanche Luperón, donde operaban en un automóvil que fue ocupado por la Policía y en dos motocicletas.
Los apresados son Reinaldo Mateo Morillo (El Maco), de 22 años; Francis Amauris Alcántara Paulino (Ronald o El Cojo), también de 22 años; Cristian Evangelista Prensa (Quique Belleza) de 33; Cristian Ariel Báez Vargas, Jonathan García Soriano (El Cacú o Cacón) de 24 años y Rafael Ortega Núñez o Rafael Burgos Suriel (El Brujito), cuya edad no ha sido posible determinar.
El grupo está acusado de asesinar a tiros al capitán de la Fuerza Aérea, Elías Suriel Miliano, a la menor Rosemery Santana Pacheco (Dindy), de 17 años; a Roberto Santana Jiménez (Biby) de 26 y a Jean Carlos Kranwinkel, de 22.
También asesinaron a William Melquíades Morel Ovalle (William El Hoyú), de 29 años; y al exsargento de la Policía, Reinaldo González de Jesús (Charlie), de 38 años; y balearon por asuntos de drogas al joven Alfred López y a José Luis Castillo Germosén, de 28 años, también residente en el ensanche Capotillo.
Mateo Morillo reside en la calle Respaldo Isabela número 73 del ensanche Capotillo, y escapó de la cárcel de Moca el 4 de marzo del 2010 donde cumplía una condena de 20 años de reclusión por robo agravado.
Mientras que Alcántara Paulino reside en la calle Respaldo 6 número 20 del ensanche Capotillo, mientras que las residencias de Evangelista Prensa, de García Soriano y del menor, conocido como El Brujito, no fueron reveladas.
Como integrantes de ese grupo la Dirección de Investigaciones Criminales busca a Félix Caché, Pepe, Quiqui, Alex y Bané, quienes están prófugos.
El capitán Suriel Miliano residía en la calle General Sucre número 28 del ensanche Simón Bolívar, y fue muerto a tiros el 28 de agosto del año pasado, mientras departía con varios amigos en el colmadón Georgia en la calle Seis Norte a esquina calle 35 del ensanche Luperón.
En tanto que Jean Carlos Krawinkel fue herido de bala el 5 de agosto del año pasado en Villas Agrícolas, pero falleció cuatro días después en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello.
La Policía informó que el grupo mató a la menor Rosemary Santana Pacheco y a Roberto Santana Jiménez el 20 de septiembre pasado en Capotillo.