Actualidad

Acusan grupo Capotillo asesinar  seis personas

Acusan grupo Capotillo asesinar  seis personas

La Policía informó que cinco jóvenes del ensanche Capotillo apresados el fin de semana  por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, mataron a seis personas y causaron heridas a tres, en los últimos dos años.

Se informó que los jóvenes se habían convertido en un terror en los barrios de Capotillo, Villas Agrícolas, Villa Juana y el ensanche Luperón, donde operaban en un automóvil que fue ocupado por la Policía y en dos motocicletas.

Los apresados son Reinaldo Mateo Morillo (El Maco), de 22 años; Francis Amauris Alcántara Paulino (Ronald o El Cojo), también de 22 años; Cristian Evangelista Prensa (Quique Belleza) de 33; Cristian Ariel Báez  Vargas, Jonathan García Soriano (El Cacú o Cacón) de 24 años y Rafael Ortega Núñez o Rafael Burgos Suriel (El Brujito), cuya edad no ha sido posible determinar.

El grupo está acusado de asesinar a tiros al capitán de la Fuerza Aérea, Elías Suriel Miliano, a la menor Rosemery Santana Pacheco (Dindy), de 17 años; a Roberto Santana Jiménez (Biby) de 26 y a Jean Carlos Kranwinkel, de 22.

También asesinaron a William Melquíades Morel Ovalle (William El Hoyú), de 29 años; y al exsargento de la Policía, Reinaldo González de Jesús (Charlie), de 38 años; y balearon por asuntos de drogas al joven Alfred López y a José Luis Castillo Germosén, de 28 años, también residente en el ensanche Capotillo.

Mateo Morillo reside en la calle Respaldo Isabela número 73 del ensanche Capotillo, y escapó de la cárcel de Moca el 4 de marzo del 2010 donde cumplía una condena de 20 años de reclusión por robo agravado.

Mientras que Alcántara Paulino reside en la calle Respaldo 6 número 20 del ensanche Capotillo, mientras que las residencias de  Evangelista Prensa, de García Soriano y del menor, conocido como El Brujito, no fueron reveladas.

Como integrantes de ese grupo la Dirección de Investigaciones Criminales busca a Félix Caché, Pepe, Quiqui, Alex y Bané, quienes están prófugos. 

El capitán Suriel Miliano residía en la calle General Sucre número 28 del ensanche Simón Bolívar, y fue muerto a tiros el  28 de agosto del año pasado, mientras departía con varios amigos en el colmadón Georgia en la calle Seis Norte a esquina calle 35 del ensanche Luperón.

En tanto que Jean Carlos Krawinkel fue herido de bala el 5 de agosto del año pasado en Villas Agrícolas, pero falleció cuatro días después en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello.

La Policía informó que el grupo mató a la menor Rosemary Santana Pacheco y a Roberto Santana Jiménez el 20 de septiembre pasado en  Capotillo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación