SAN JUAN. Puerto Rico. Un militar del Ejercito de los Estados Unidos, de origen dominicano, fue acusado por el secuestro de una adolescente de 13 años de edad, de padres dominicanos, por la que una banda de secuestradores pidió a sus familiares en la Republica Dominicana un pago por su libertad de 300 mil dolares.
Las autoridades identificaron al detenido como Joan Martínez Jiménez , de 21 años de edad , quien en principios dijo ser un indocumentado dominicano de nombre David Vázquez Martínez .
El secuestro de la menor se produjo a principios de este mes y fue rescatada en un operativo secreto del FBI y la Policia local.
Según los informes, las autoridades intervinieron el dia 4 de diciembre en una vivienda del barrio Santa Olaya, en el municipio de Bayamon, donde fue encontrada la menor amordazada y amarrada de pies y manos, con evidentes sintomas de deshidratacion.
En la casa, que se encontraba vacia, fue detenido el joven Martínez Jimenez , quien luego de las investigaciones federales resultó ser miembro activo de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y quien al parecer se encontraba de «‘ licencia » en la isla.
Se informó que el joven dormia en su residencia y tenia una pistola sobre la mesa cuando llegó la Policia.