Adars asume presidencia regional de sistemas privados de salud

ADRS


República Dominicana fue electa para presidir la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (Alami), organismo continental que nuclea al sector privado de salud y que administra los servicios a más de 100 millones de afiliados en Latinoamérica.

El doctor Andrés Mejía, presidente del Consejo de Directores de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adard), fue designado a unanimidad para encabezar el importante organismo regional durante el período 2019-2021, mientras que José Zapata, pasado presidente de Adars, fue elegido primer secretario, y José Manuel Vargas, presidente ejecutivo de Adars, primer tesorero.

La Asamblea en la que se escogió el nuevo Consejo Deliberativo de Alami se celebró en Santiago de Chile. Mejía, quien de inmediato fue puesto en posesión, prometió continuar poniendo en alto el nombre de Alami en organismos internacionales como la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos internacionales.

También se comprometió a coadyuvar con los diferentes países que integran Alami, estableciendo contactos presenciales con sus autoridades y celebrando actividades académicas en las reuniones del Consejo Deliberativo.

Igualmente dijo que firmará acuerdos con Universidades y Observatorios de Seguridad Social y agradeció y felicitó la gestión de la pasada presidencia dirigida por Néstor Hugo Magonza, Cristian Mazza y Néstor Gallardo de Argentina.

El nuevo Consejo Deliberativo quedó conformado, además de la representación dominicana integrada por Mejía, Zapata y Vargas, por Reinaldo Scheibe de Brasil, Primer Vicepresidente; Cristian Mazza de Argentina, Segundo Vicepresidente; Gonzalo Simón de Chile, Tercer Vicepresidente; Gustavo Morales Cobo de Colombia, Segundo Secretario; y Carlitos Marques de Brasil, Segundo Tesorero.

Alami es un organismo que promueve, apoya y asegura la administración y prestación de servicios cualificados de salud basados en sistemas de Seguridad Social y planes prepagos. También gestiona en forma oportuna, justa y accesible un ambiente cualificado y apropiado para el beneficio de la población afiliada y actúa bajo la supervisión de los Estados.

Alami fue fundada el 26 de enero de 1980, cree en el derecho a la libre elección que tiene cada ciudadano para escoger su medicina de Grupo, asegurador o administrador de servicios de salud de su preferencia y estimula la inversión, el empleo y la generación de nuevos servicios que ayuden en la definición y seguimiento de las políticas de salud de los pueblos.

Su accionar impacta en el cuidado de la salud de más de 100 millones de beneficiarios residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y República Dominicana. Jurídicamente tiene sede en Sao Paolo, Brasil.