La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) al conmemorar este martes los 39 aniversarios encuentra ese sector sacudido en una fuerte crisis financiera y de ética, y con serios desafíos en la agenda educativa.
El licenciado Radhamés Camacho, presidente del gremio dijo que ese sector está cargado de optimismo en base a la unidad, fundamental para obtener éxito en la meta de que se consigne el aumentar a la inversión en la educación en 4% del PBI, para alcanzar una educación de calidad y obtener un desarrollo económico, social, sustentable con equidad y amplia participación.
Al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria junto al comité ejecutivo de la ADP, Camacho abogó porque en lo institucional y reinvidicativo el magisterio y su organización promuevan y defiendan una educación pública de calidad y de amplia cobertura orientada a la formación integral de seres humanos libres, críticos, solidarios y tolerantes, amantes de nuestros valores culturales y defensores de los recursos naturales.
Camacho afirmó que la ADP trabaja para lograr el establecimiento de la tanda única y aumento significativo del salario del magisterio.