La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), pidió al Presidente de la República, Danilo Medina reubicar las familias que viven en la Barquita en un lugar que no sea el Cachón de la Rubia, sumándose al clamor esa comunidad, ya que entienden que la zona debe ser preservada como un recurso nacional.
Eduardo Hidalgo manifestó que es una buena iniciativa de las autoridades buscar mejores condiciones de vida para los moradores de la barquita.
Sin embargo, sostuvo que debe ser en otro lugar que no sea el Cachon de la Rubia por entender que afecta el medio ambiente y elimina un recurso nacional del pueblo dominicano.
»Llamamos al señor presidente de la república que miremos otro territorio es una buena iniciativa pero miremos hacia otros territorios que no afecten el medio ambiente’. Agregó.
Eduardo Hidalgo, habló en esos términos al hacer un recorrido por el Cachon de la Rubia, con los miembros y las miembras del Comité Ejecutivo Nacional y los presidentes y las presidentas de las seccionales del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Asimismo, anunció que la ADP trabajará para que la zona se convierta en una »Aula Abierta y de laboratorios, que los profesores y las profesoras de naturales impartan sus prácticas en el Cachon de la Rubia, el próximo año escolar.
De igual manera llamó a todos los sectores de la vida nacional a que defiendan este patrimonio nacional, a la vez que invitó a todas las familias dominicanas a darle calor al Cachon de la Rubia cada domingo desde las 9 de la mañana.
El Presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo insistió en que los maestros y las maestras debe vincularse a esta lucha para preservar el Cachon de la Rubia.