La Dirección General de Aduanas calificó como un rumor sin fundamento ni certidumbre la denuncia del los diputados del Partido Revolucionario Dominicano Bernardo Alemán y Alexis Jiménez en el sentido de que una empresa propiedad del ingeniero Miguel Vargas Maldonado había recibido exenciones fiscales cercanas a los cuatro mil millones de pesos. De acuerdo con la denuncia, Almacenes Empresariales de Depósito, C. x A. (Almadeca) que opera como un almacén fiscal estaba recibiendo un trato preferencial en materia fiscal.
La Dirección de Comunicaciones del organismo dijo que ningún establecimiento de esta naturaleza recibe exención fiscal alguna, ya que esas entidades se dedican exclusivamente a recibir y almacenar mercancías im portadas por terceros en calidad de depositarios, mismas que son despachadas y entregadas a sus consignatarios previo cumplimiento de las formalidades tributarias y aduaneras previstas en las Leyes vigentes.
También precisó que las exenciones fiscales que aplica la aduana “son determinadas por las Leyes emanadas en el Congreso de la República, y que en sus registros no cuentan despachos exonerados a la entidad referida por los señores legisladores citados”.