El Nacional
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-La Dirección General de Aduanas daba seguimiento desde varios meses al nombrado Bernardo Bidó Pérez, a quien el organismo incautó ayer la suma de 345 mil 856 dólares que trató de introducir de contrabando desde Mayagüez, Puerto Rico.
Además de Bidó Pérez, los agentes de Inteligencia de Aduanas, apresaron a su hijo, Edwin Bernardo Bidó Jiménez, quien lo esperaba en el puerto de Sans Souci, por donde llegó al país en la embarcación Ferry del Caribe.
Los 345 mil 856 dólares, equivalentes a doce millones 250 mil 8l6 pesos con la tasa actual, fueron decomisados por las autoridades aduanales en un camión marca Ford, modelo l984 con placa puertorriqueña 845-3l5. El dinero estaba distribuido en l3 paquetes.
En el operativo que permitió el descubrimiento del contrabando de dólares, también participaron agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos con asiento en la zona de Mayagüez, Puerto Rico, según se informó.
Tanto el señor Bernardo Bidó como su hijo Edwin Bidó Jiménez, se encuentran bajo investigación desde anoche en la sede de Inteligencia de Aduanas de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, se informo a los periodistas.
El director de Aduanas, licenciado Miguel Cocco Guerrero, instruyó a oficiales de Inteligencia de la institución, para que el caso sea indagado hasta las últimas consecuencias.
Cree Cocco Guerrero que Bidó Pérez podría tener conexiones tanto en Puerto Rico, República Dominicana como en otros lugares para el trasiego de dólares y que el dinero seria fruto del lavado.