El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Bisonó (Ito), dijo este sábado en Argentina que la estabilidad en los países de Centroamérica y la región del Caribe es amenazada por problemas de seguridad, narcotráfico, pobreza y la desigualdad que se percibe en el renglón de políticas sociales.
Ito Bisonó sostuvo que en la región el narcotráfico y la seguridad son dos de los mayores desafíos por el auge experimentado en los últimos años, contribuyendo además a la proliferación de armas y a que el Caribe registre la tasa de homicidio más alta en el mundo.
Cerca del 88 por ciento de la cocaína destinada a los Estados Unidos pasa por América Central y México. En Guatemala, por ejemplo, el comercio de la cocaína aumentó de siete toneladas por año a aproximadamente 350 toneladas, dijo el legislador al agotar un turno para tratar el tema Relaciones Internacionales, y el nuevo orden mundial, en la Primera Jornada de Liderazgo para Jóvenes, celebrado durante tres días en Buenos Aires, Argentina.
A esta actividad asistió el ex presidente español José María Aznar, asimismo expertos internacionales en las áreas de economía, política, sociología y comunicación.