ANDRES, BOCA CHICA. El jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra advirtió ayer que en esa institución no hay vacas sagradas ni culpables favoritos y que el miembro de ese organismo armado que delinque ira a parar al zafacón de la historia.
El vicealmirante Homero Luis Lajara Solá proclamó asimismo que ni el narcotráfico ni el crimen organizado ni la inversión de valores tendrán cabida en la Marina de Guerra y que quienes manchen su nombre lo pagarán bien caro.
Es oportuno reiterar tal y como lo dije en mi discurso de toma de mando de la Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra, que no permitirá que las lacras y los antisociales dedicados a servir al narcotráfico y el crimen organizado, continúen manchando la imagen de nuestra prestigiosa institución, expreso el alto jefe militar.
Los pronunciamientos del vicealmirante Lajara Solá se produjeron en el acto de reinauguración este sábado de la Comandancia de la Marina de Guerra en Boca Chica que fue completamente remodelada con la ayuda económica del Club Náutico.
Nosotros jamás permitiremos que miembro alguno de la Marina de Guerra vuelva a manchar nuestro uniforme naval, en nuestra institución prevalecerá el honor, la lealtad y el amor por los mejores intereses de la patria, advirtió.
Dijo que las condenas de diez, 20 y 30 años que los tribunales pusieron a un grupo de ex oficiales de la Marina vinculados en la matanza de Paya, Baní, debe servir de ejemplo para que ningún otro miembro de la institución incurra en acciones que marchiten su buen nombre.
Reveló que envió a los recintos de la institución en todo el territorio nacional, una circular y copias de las sentencias y nombres de los ex oficiales que fueron condenados y ordenó ser leída en formación a todos los marinos.
Asimismo el jefe de la Marina exhortó a los oficiales, clases y alistados a convertirse en símbolo de ejemplo y a que se caractericen por mantener una postura correcta en todo lugar y circunstancia, especialmente en estos días de asuetos navideños.
El vicealmirante Homero Luis Lajara Sola instó a los miembros de la institución a no visitar lugares de mala reputación y a que se abstengan de ingerir bebidas alcohólicas y el uso indebido de armas de fuego.
Es oportuno pedir a los miembros de nuestra honorable Marina de Guerra, a celebrar las festividades navideñas, dentro del marco de armonía, paz y tranquilidad, cumpliendo asimismo con sus deberes, manifestó el alto jefe militar.
El acto de reinauguración de la comandancia de la Marina de Guerra en Boca Chica, fue encabezado por Lajara Solá y el vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, en representación del ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz.
Estaban presentes además otros altos oficiales de las distintas instituciones y ejecutivos del Club Náutico que hizo aporte económico para la remodelación total del cuartel militar, el que cuenta con todas las comodidades.
Separados de la MG
Decenas de oficiales de la institución naval han sido separados de ésta por alegados vinculos con redes del narcotráfico y por enfrentar acusaciones de cometer crímenes relacionados con el tumbe e introducción de drogas al país por las costas del país.