Economía

Advierten minera afectaría agro

Advierten minera afectaría agro

LA VEGA.    De llevarse a cabo la explotación de ferroníquel en Loma de Miranda, por  la minera “Falcondo Strata Nikel,” muchas zonas  agrícola se verían afectados al igual que la salud de miles de personas del del Valle del Cibao.

La afirmación es autoría del señor Hernan Despradel (Manito), director provincial del Centro de Operaciones de Emergencias  (COE),  productor de arroz y   conocedor de los agravios que  acarrea al medio ambiente la explotación minera a cielo abierto.

La extracción minera también afectaría las comunidades de  Jima Abajo, Ranchito, Rincón, Jumunucú, Rancho Viejo, El Pino y otras, que son  productoras  de arroz y otros rubros.

La agricultura podría desaparecer en esos territorios, así como la pecuaria y la avicultura, lo que “sería de funestas consecuencias” para la economía y la alimentación del Cibao y el país, advirtió Manito, para dramatizar una hecatombe que traería   consecuencias como aumento de la temperatura y erupciones cutáneas que se sienten  por la explotación minera de Loma Ortega, llevada  a cabo por la empresa de capital canadiense.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación