La Asociación de Jueces Dominicanos para la Democracia (JUDEMO) fue admitida en la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Magistrados (FLAM) y a la Unión Internacional de Magistrados (UIM), con lo que se pone fin a 34 años de ausentismo de la República Dominicana en esos organismos internacionales que agrupan asociaciones de todo el mundo.
El ingreso de JUDEMO en los organismos internacionales ocurrió en la celebración de la sexuagésima asamblea general ordinaria de esas entidades internacionales, celebrada en Recife, Brasil, donde participaron representantes de 20 países.
De República Dominicana asistieron la magistrada Katia Miguelina Jiménez, presidenta de JUDEMO y jueza de la Corte de Apelación del Distrito Nacional; en compañía de Teófilo Andújar Sánchez, socio fundador.
En el encuentro, que culminó ayer, designaron a JUDEMO como Embajada de la Paz, con el objetivo de que promueva, concientice y eduque en la paz y la no violencia contra los niños del mundo, así como que auspicie el respeto de todas las creencias.