Actualidad

Afirma cañadas dañan más los ríos que barcos

Afirma cañadas dañan más los ríos  que barcos

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, aseguró hoy que el problema principal de contaminación del río Ozama no son los barcos, sino las cañadas de agua residual que desembocan en el mismo, procedentes de barrios ubicados en su alrededor.

Dijo que Autoridad Portuaria trabaja en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y otras instituciones para enfrentar esa situación.
“El problema principal no lo constituyen los barcos, sino las cañadas de agua residual que desembocan en el río, y la basura que se lanza en su alrededor”, dijo.
Sobre la elección del próximo secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Gómez Casanova, aseguró que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sigue unificado en torno a la candidatura de Neney Cabrera, a fin de lograr el control del organismo.

Sin embargo, el político, quien es secretario nacional de Comunicaciones del PRD, aclaró que la última palabra sobre cualquier acuerdo la tienen el presidente Danilo Medina, y el canciller, Miguel Vargas Maldonado, en su condición de líder del PRD.
Alegó que Medina y Vargas Maldonado no han tenido mucho tiempo de debatir el tema, debido a la celebración de la cumbre del CELAC, que se lleva a cabo en Bávaro.

La asamblea para elegir al nuevo secretario titular de la LMD se celebrará mañana, para determinar si el organismo que agrupa a las alcaldías, sigue dirigido por Johnny Jones.

Gómez Casanova también habló sobre el conflicto generado por la resolución de la alcaldía del Distrito Nacional, que prohíbe la circulación de vehículos pesados por el malecón de la capital.

“Nos hemos reunido con voceros de sindicatos de camioneros, para ver cómo le buscamos una solución al asunto”, dijo.
El funcionario fue entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por el canal 9 de Color Visión.

Contaminación

En el río Ozama desembocan muchas cañadas de agua residual, procedentes de barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. El problema no luce tan sencillo de resolver, debido a que habría que desalojar a muchos sectores ubicados en las cercanías.