Actualidad

Afirma corrupción, narco e inseguridad amenazan al país

Afirma corrupción, narco e inseguridad amenazan al país

SANTIAGO.  El ex fiscal del Distrito Nacional, Guillermo Moreno, advirtió    que la corrupción, la inseguridad, el narcotráfico, la poca inversión social por parte de los gobiernos, la deuda externa, la falta de apoyo al sector productivo, se han convertido en verdaderas amenazas contra el país.

Moreno manifestó que  el irrespeto a las leyes establecidas en nuestra constitución, se une a esos factores como elementos  negativos que impiden  alcanzar el desarrollo nacional.

El presidente del Partido Alianza País,  destacó que para cambiar ese estado de situación es necesaria la consolidación de un ejercicio político moral y ético en la conducción del Estado dominicano, a través de más apoyo a la educación y  la salud.

 Estima como oportuno, que se produzca un cambio en la política económica gubernamental basados en un ejercicio democrático participativo y de una profunda reforma dentro de las instituciones militares y policiales.

Puntualizó,  además,  que cada uno de los dominicanos  tienen la oportunidad de producir esa transformación para lograr un mejor país, cambiando la forma de pensar y exigiendo a las autoridades cumplir con las normas y las  leyes.

Moreno impartió una conferencia  titulada “la República Dominicana en el siglo XXI amenazas y oportunidades”, dentro de las actividades de las fiestas patronales de aquí.

La actividad contó con la presencia de dirigentes sociales, personalidades y  las principales autoridades de este municipio.

En Número

104 mil millones

Afirmó el  director del Departamento de Prevención de la Corrupción  se ha   llevado  la corrupción  afectando los programas que benefician a   los pobres.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación