SANTIAGO. El ex fiscal del Distrito Nacional, Guillermo Moreno, advirtió que la corrupción, la inseguridad, el narcotráfico, la poca inversión social por parte de los gobiernos, la deuda externa, la falta de apoyo al sector productivo, se han convertido en verdaderas amenazas contra el país.
Moreno manifestó que el irrespeto a las leyes establecidas en nuestra constitución, se une a esos factores como elementos negativos que impiden alcanzar el desarrollo nacional.
El presidente del Partido Alianza País, destacó que para cambiar ese estado de situación es necesaria la consolidación de un ejercicio político moral y ético en la conducción del Estado dominicano, a través de más apoyo a la educación y la salud.
Estima como oportuno, que se produzca un cambio en la política económica gubernamental basados en un ejercicio democrático participativo y de una profunda reforma dentro de las instituciones militares y policiales.
Puntualizó, además, que cada uno de los dominicanos tienen la oportunidad de producir esa transformación para lograr un mejor país, cambiando la forma de pensar y exigiendo a las autoridades cumplir con las normas y las leyes.
Moreno impartió una conferencia titulada la República Dominicana en el siglo XXI amenazas y oportunidades, dentro de las actividades de las fiestas patronales de aquí.
La actividad contó con la presencia de dirigentes sociales, personalidades y las principales autoridades de este municipio.
En Número
104 mil millones
Afirmó el director del Departamento de Prevención de la Corrupción se ha llevado la corrupción afectando los programas que benefician a los pobres.