PALENQUE, San Cristóbal.- El director general de la empresa de cementos Domicem reveló que una gran cantidad de inversionistas europeos tienen la intención de instalarse en el país por el clima de seguridad y tranquilidad que tiene la República Dominicana.
Francesco Cardi dijo que esos inversionistas han recorrido las zonas del país, principalmente en el área turística, con el propósito en un futuro no muy lejano de invertir en el mismo.
Cardi sostuvo que la empresa Domicem ha tenido grandes éxitos en el mercado nacional debido a los precios y buena calidad de sus productos.
Indicó además que cuenta con los mejores técnicos y profesionales en la materia de cemento del área del Caribe y América Latina.
Manifestó que en esa compañía trabaja en armonía y se capacita periódicamente su personal a fin de que estén acordes con los nuevos tiempos. Cardi pronunció un breve discurso durante una misa celebrada en el salón principal de esa empresa con motivo de cumplirse tres años de su instalación.
En la actividad estuvieron presentes además John Alain Rodríguez, Osvaldo Oller, Sergio Sánchez, Rafael Hernández, Sergio Nin, Estephany Periotti, María Alexia Bautista, Guadalupe Rosario, Lisandro Macarrulla, Guillermo Aquino y el párroco José Lara, quien ofició la misa, entre otros.
La empresa Domicem, en Palenque, es la mayor fuente de empleo en esa zona y recientemente donó nueve millones de pesos en medicinas para los distintos municipios, labor que realiza cada año.
Asimismo otros tres millones en reparación de viviendas a familias afectadas por los fenómenos atmosféricos.