Actualidad

Afirma senadores podrán lograr muchas cosas a favor dominicanos exterior

Afirma senadores podrán lograr muchas cosas a favor dominicanos exterior

NUEVA YORK.- El presidente de la Comisión Permanente de Dominicanos Residentes en el Exterior del Senado de la República Dominicana, el legislador Carlos Gómez, afirmó que la comunidad dominicana en el exterior podrá lograr muchas cosas a su favor, a través de esta entidad.

Durante un concurrido encuentro el pasado sábado en El Bronx con organizaciones políticas, comunitarias, empresariales, asociaciones y clubes, el legislador sostuvo que “la historia cambiará a partir de ahora”.

“Cuando nos presentaron en la Cámara Alta las comisiones en que podríamos participar o presidir, no tuve dudas en escoger la “Comisión Permanente de Dominicanos Residentes en el Exterior”, porque entendí que a través de esa posición podemos lograr muchas cosas, muchos sueños a favor de nuestros connacionales en el extranjero”, precisó Gómez.

Añadió que “soy de aquí, llegué igual que como llegamos casi todos, con un sueño y por muchos años hemos sido olvidados por casi todos los que han presidido a nuestro país”.

“Hemos venido en representación del Senado con la intención de escuchar sus inquietudes y ponderar sus proyectos, los proyectos de ustedes, para ver cómo nosotros, a través del senado, podemos resolver”, dijo el senador.

Y agregó que “es importante que ustedes entiendan que, y voy hablar como si todavía estuviera viviendo aquí, que por muchos años los políticos vienen aquí en época de elecciones a buscar votos o fondos. Y es la primera vez que una comisión de senadores visita esta ciudad con el propósito de trabajar en conjunto por un bien común”.

Cinco senadores integraron dicha comisión, Valentín Medrano, por Independencia; Franklin Rodríguez, por San Cristóbal; Milcíades Franjul, por Peravia; Lenin Valdez, por Monte Plata; y Pedro Catrain, por Samaná.

Recibieron representantes de 70 organizaciones que acudieron con diferentes propuestas sobre los problemas que aquejan a la comunidad.

Entre las organizaciones que asistieron figuran los partidos AlPaís, PRSC, PLD, PRM, BIS, FP, PUM, País Posible, ADP, y los movimientos “Acción Rápida”.

La Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA); Federación Dominicana Americana de Asociaciones de Carga Marítima y Aéreas (Fedacama); los clubes Unidos de Queens, Manoguayabo, y Casa Cultural Dominicana.

Asimismo, de las Paradas Dominicana de El Bronx, Nueva Jersey y Queens, las Asociaciones de Mujeres Emprendedoras Dominicanas; Taxistas CGT, Restaurantes; Cámara de Comercio Dominicana de EE.UU., Chiringueros Ausentes, Esperáncenos, Linieros, Puertoplateños USA, Nagüeros, Banilejos, Mocanos, Romanenses, y Sanjuaneros; de Teatristas y Cineastas, entre otras tantas.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=zkFuiPODo-Q

Por: Ramón Mercedes

El Nacional