Veinticuatro senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apoyan la precandidatura presidencial de la primera dama Margarita Cedeño, dijo hoy el representante de San José de Ocoa, Carlos Castillo.
En tanto, el senador del PLD por La Vega, Euclides Sánchez, pidió a la doctora Cedeño que renuncie a sus aspiraciones para que no dañe el liderazgo de su esposo, el presidente Leonel Fernández.
Castillo sostuvo que la mayoría de los senadores que estaban con la repostulación de Fernández, apoyan a la doctora Cedeño de Fernández.
Argumenta que la Primera Dama reúne el perfil del candidato presidencial que necesita el PLD para ganar las elecciones del 2012.
Dijo que las encuestas realizadas en todos los segmentos sociales, otorgan a Cedeño de Fernández el primer lugar en las preferencias del electorado.
Pidió al presidente Fernández que no se deje presionar para que inste a su esposa a renuncie a sus aspiraciones.
Mientras, el ingeniero Sánchez, senador por La Vega, opinó que la Primera Dma debe retirar sus aspiraciones para no colocar en una posición incómoda a su esposo.
La entrada al ruedo político de Margarita afecta al liderazgo del Presidente y podría obligarlo a tomar partido en favor de ella, algo que nadie desea, estimó.
Advirtió que una derrota de la Primera Dama podría convertirse en una derrota de Fernández, porque nadie separaría sus aspiraciones del interés de su esposo.
Además, que la incorporación de funcionarios a la campaña de la Primera Dama, podría ocasionar que se le acuse de usar los recursos del Estado.
En tanto, la senadora por Dajabón, Sonia Mateo, declaró que los que reclaman el retiro de la carrera por la nominación presidencial de Cedeño de Fernández, es por temor, porque saben que serán derrotados.
Pared Pérez niega
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, negó que se presione para que la Primera Dama renuncie a su aspiraciones presidenciales.
No hay nada de eso, respondió lacónicamente el presidente del Senado a preguntas de periodistas en el homenaje que la Cámara Alta hizo al fenecido miembro del Comité Olímpico Internacional y destacado dirigente deportivo, Roque Napoleón Muñoz.
Aseguró que el presidente Fernández será un árbitro imparcial en la lucha por la nominación presidencial en el PLD.
Confió en que el candidato que escoja el PLD en sus primarias del 26 de junio, ganará las elecciones del 2012. Basa su apreciación en los logros en la gestión de 12 años como la estabilidad macroeconómica y las obras de infraestructura construidas por el presidente Fernández.
UN APUNTE
Danilistas esperan renuncia
Seguidores del licenciado Danilo Medina que pidieron reservas de su nombre, confirmaron ayer que el presidente Leonel Fernández se habría comprometido a convencer a su esposa que renuncie a sus aspiraciones, y esperan que eso suceda antes del Viernes Santo.