Afirman lucha en el PLD afectó las recaudaciones



Las rebatiñas internas en el Partido de la Liberación Dominicana influyeron de forma sensible en la reducción de las recaudaciones fiscales del Gobierno y esto ha obligado al Poder Ejecutivo a someter un proyecto de reformulación del actual Presupuesto General del Estado para adaptarlo a la nueva realidad, afirmó esta mañana el vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González.

Consideró que esa situación ha provocado que el Gobierno para poder financiar el Presupuesto tenga que acudir a los préstamos.

“Los conflictos derivados por los intentos de reformas a la Constitución provocaron la parálisis en muchos sectores, y esto se mantuvo por varios meses, estos líos del PLD sin lugar a duda afectaron la economía y hoy se está reflejando en las bajas recaudaciones estatales”, opinó el legislador.

Agregó que “lamentablemente creo que el tema político ha influido en las bajas recaudaciones en eso, las tantas disputas que se han dado este año con relación a los temas políticos de alguna manera han influido en las bajas recaudaciones y eso naturalmente obliga a que el Gobierno para poder financiar el Presupuesto tenga que abocarse a utilizar el tema de los préstamos”.

Aprobación

Ayer el Senado de la República declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que modifica la Ley No. 61-18, que aprueba el Presupuesto General del Estado para el año 2019. Ahora el proyecto pasa a la Cámara de Diputados.

Para someter la modificación del Presupuesto de este año el Poder Ejecutivo alegó que informes de organismos internacionales reflejan el impacto económico internacional debido a las tensiones de las relaciones comerciales de las dos principales economías mundiales, así como la disminución en las previsiones de crecimiento económicos de Estados Unidos, principal socio comercial de República Dominicana.