Afirman males del país ponen en riesgo la fe



San Francisco de Macorís. “La fe y la esperanza están en riesgo debido a las diferentes realidades de nuestra sociedad”, aseguraron los jóvenes de la pastoral juvenil reunidos en el tercer congreso nacional “Resplandece” impartido aquí a líderes que trabajan en la formación de grupos juveniles en las 11 diócesis del país.

En su proclama, los más de 300 jóvenes presentes reconocieron que los embarazos en adolescentes, aborto, feminicidios, homosexualidad, maltrato de una sociedad que práctica discriminación, cultura descarte y la falta de empleos, así como la destrucción del medio ambiente, ponen en riesgo la fe y esperanza.

El evento que fue celebrado del 10 al 12 mayo, en la diócesis de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, reconoció la necesidad de que los jóvenes líderes, se involucren en los diferentes escenarios de la sociedad, donde se destaquen por su entusiasmo, entrega, servicio, compromiso, para llevar la esperanza del evangelio dentro y fuera de la Iglesia.

Durante esos tres días determinaron que el reto para los jóvenes está en ser capaces de tomar protagonismo en los diferentes espacios, sin que sea esto un sueño futuro.