El juez de la Ejecución de la Pena de Barahona, ordenó el trasladó a la cárcel de La Victoria al recluso Samuel Paula Rosario (alias Luis Quita Tenis), quien cumple una condena de 7 años de prisión por violar la Ley 50-88, pero la Dirección General de Prisiones se abstiene de cumplir con esa decisión denunciaron sus familiares.
En la decisión el juez precisa que los familiares del recluso viven en Santo domingo y son de escasos recursos y que constantemente tienen que viajar a la cárcel pública de Barahona.
El juez Henrry Caraballo Matos sostiene que una de las finalidades del juez de la ejecución de la Pena es que los condenados guarden prisión lo más cercano posible a sus familiares, como forma de humanizar la ejecución de la pena.
Indica además que no es finalidad de la justicia como institución, hacer más pesada la carga de los que han delinquido, ni hacer mayores los sacrificios de los internos y sus familiares.
En el auto administrativo, número 105/2010, el juez precisa que una de las funciones de los jueces de la ejecución de la pena, es procurar la Paz social y y el sosiego.