Actualidad

Agentes DNCD apresan  un español  con cinco kilos de coca en AILA

Agentes DNCD apresan  un español  con cinco kilos de coca en AILA

AEROPUERTO LAS AMERICAS.   Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron cinco kilos de cocaína pura y arrestaron a un  español que la llevaba a Madrid.

El detenido fue identificado como Vicente Ramos Piña, quien transportaba la droga en  dos maletas de doble fondo distribuida en ocho paquetes cubiertos con cinta adhesiva, con el objetivo de intentar burlar los controles de las autoridades.

Ramos Piña iba a abordar el vuelo 088 de Air Europa con destino a Madrid, y al momento de cruzar por las máquinas de rayos X, fue detectada la cocaína.

El español declaró a los agentes antinarcóticos que en el país fue contratado como “mula” para que  llevara la droga  a Europa.

Las autoridades de la DNCD en el aeropuerto de Las Américas hicieron dos radiografías del abdomen al español, pero dio negativo sobre drogas en el estómago.

El apresado fue trasladado a la sede  de la DNCD en Santo Domingo, así como la cocaína.

Este es el caso número ocho de cargamento de drogas que los agentes de la DNCD en el aeropuerto de Las Américas, detectan en los últimos tres meses, según los informes.

Un apunte

Decomisan 1.636 kilos

La DNCD y las Fuerzas Armadas se incautaron anteayer de un cargamento de 1.636 kilos de cocaína pura en dos operaciones en la región Este. Las autoridades apresaron a once personas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación