SAN FRANCISCO DE MACORIS. Agentes de acción rápida de la Policía conocidos como Linces ultimaron a tiros el sábado por la noche a dos hombres que momentos antes habían raptado a otro al que despojaron de una yipeta Rav 4 blanca en el parque de Las Guáranas.
Frederick Otáñez Torres y Carlos Ariel Amparo Durán, de 29 y 24 años, respectivamente, fueron interceptados por los agentes policiales luego que dejaran abandonado en la avenida Frank Grullón de esta ciudad a Jobier Balderas Fernández, al que previamente raptaron a punta de pistola y lo despojaron de su vehículo mientras se encontraba en el parque de Las Guáranas, distante a unos 6 kilómetros de esta población.
Ambos, oriundos del sector La Altagracia y el Hato de Cotuí, respectivamente, fueron acorralados por los policías en el residencial Sirius ubicado en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, salida a Santo Domingo, donde penetraron sin percatarse de que la entrada a la citada urbanización es una calle sin salida.
En poder de los alegados asaltantes la Policía asegura haber encontrado las pistolas Smith and Wesson calibre 9 milímetros y la Bernardelli, ambas con sus cargadores y una cápsula.
La yipeta Rav 4 propiedad de Balderas Fernández presenta impactos de bala en la parte frontal en la puerta lateral derecha e izquierda, así como en los neumáticos traseros.
A los cadáveres les practicaron la necropsia de ley y posteriormente fueron entregados a sus familiares de Cotuí.