Economía

Ágora Mall dice recicla desechos protege medio ambiente y ahorra energía

Ágora Mall dice recicla desechos  protege medio ambiente y ahorra energía

Santo Domingo.- El Sistema de Gestión Ambiental del centro comercial de Ágora Mall, anunció que están reciclando los  desechos materiales tales como cartón, papel, madera, aceite de cocina e industrial, metales y botellas de vidrios ahorrado más de medio millón de kwatts  en energía.

 Así  lo informó Silvia Rosales administradora del establecimiento comercial diciendo que “todas las acciones realizadas por Ágora  Mall desde las iniciativas de reciclaje, los cumplimientos de los requerimientos de la certificación como edificio verde aunados a los ahorros que nos permiten hacer las 6 unidades de cargadores para vehículos eléctricos han permitido reducir y compensar las emisiones de CO2 en 121,127 metros cúbicos“.

Además de que el ahorro obtenido durante su inicio es de 2,386.73 barriles de petróleo y 6,618.22 metros cúbicos de relleno que no llegan a los vertederos, estas cifras equivalen a 14 mil 680 árboles maduros salvados lo que a su vez ofrecerían oxígeno a 54,759 personas.

puedes leer: Abinader resalta ritmo recuperación de las ZF

En cuanto a la electricidad durante estos 10 años de operaciones Ágora Mall ha ahorrado 571,546 kw/h, electricidad no consumida en elaboración de nuevos productos a partir de la materia prima reciclada.  Mientras que la reducción del consumo de energía eléctrica por ser un edificio verde ha sido de 18,113,059 kw/h.  Todo este aporte en el ahorro de la reducción en el consumo de energía eléctrica equivale a 1 millón, 437 mil 277.267 bombillos de 13 watts encendidos durante una hora.

 Sobre el ahorro en agua en el mismo período se ahorraron 8 millones 013 mil 059 galones de agua que no se consumirá en ningún proceso de producción.  Esta cantidad de galones es el equivalente al agua que consumen 12.14 piscinas olímpicas.

 A través de su Sistema de Gestión Ambiental Ágora Mall está impactando de manera directa los Objetivos de Desarrollo de Sostenible (ODS) números 6 Agua Limpia y Sostenible, seis  sobre Energía Asequible y No contaminante, 12 Producción y Consumo Responsable, 13 Acción Por el Clima, 14 sobre el cuidado de Vida Submarinas y 15 sobre Vida de Ecosistemas Terrestres.

 Ágora Mall, en el 2015 se convirtió en el primer edificio comercial de Centroamérica y El Caribe en recibir la certificación que le acredita como Edificio Verde, validación otorgada bajo los estándares de la “Leadership In Energy Environmental Desing (LEED) y desarrollada por United States Green Building Council.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos