Santo Domingo, RD.-Agricultores de Monte Plata fueron incluidos en el Programa de Alimentación Escolar PAE SOSTENIBLE de esa provincia.
La Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) a través de su Plan de Desarrollo Local, Quisqueya Somos Todos, firmó un convenio multilateral con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y las demás entidades que conforman la mesa de trabajo interinstitucional para potencializar oportunidades de estos productores agrícolas en el mercado local.
En dicho convenio las entidades pactan implementar un proyecto piloto que fortalezca la economía de los pequeños productores familiares en las diferentes comunidades, facilitando su participación como suplidores de alimentos inocuos y de calidad en las escuelas.
En las responsabilidades compartidas figura en el acuerdo, la implementación y seguimiento a Centros Asociativos de Logística Agroalimentaria (CALAGRO), que beneficiará a cientos de agricultores familiares de la provincia.
El Programa de Alimentación Escolar PAE SOSTENIBLE está inspirado en el modelo de escuelas sostenibles que promueve FAO-Brasil y tiene como objetivo incrementar la asistencia escolar mediante la mitigación del hambre, supliendo a los estudiantes los nutrientes y calorías adecuados para una alimentación balanceada.
Con la compra a productores locales el programa PAE SOSTENIBLE pretende mejorar unos 68 centros del Distrito Educativo 17-02 de Monte Plata, mejorando el nivel nutricional y rendimiento escolar a más de 11 mil estudiantes de nivel inicial, básica y media.
El documento fue rubricado por las máximas autoridades de las entidades que conforman esta Mesa de Gobierno, entre las cuales están: El Misterio de Industria y Comercio, la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), la Dirección General del Programa Progresando con Solidaridad, Ministerio de Agricultura, Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y el Instituto Agrario Dominicano.