Agricultores de PP forman cooperativa



13_Actualidad_10 _2,p01

Puerto Plata. Decenas de agricultores de Puerto Plata formaron la primera cooperativa de Producción y Trabajo Alianza Agropecuaria de esta provincia.

A la actividad se dieron cita los representantes del Instituto Dominicano de Crédito Cooperativo, (Idecopp), ingenieros Aura Pérez y Víctor Vásquez Cabrera y el licenciado Juan Miguel Bencosme, representante del programa Coopera, del Banco de Reservas.

En el acto los agricultores constituyentes escogieron los órganos dirigentes de su cooperativa, entre los que se encuentra su consejo de administración que estará presidido por el conocido dirigente agrario y periodista, Vicente Silverio.

Junto a Silverio también fue escogido un grupo de dirigentes comunitarios, entre los cuales se encuentran Manuel Darío Zarzuela, Ramón Jiménez, Francisco Cabrera, Carlos Núñez, Arsenia Jorge y Sabino Salvador.

El presidente de dicha cooperativa, Vicente Silverio, dijo que el principal objetivo de esa entidad será el de lograr la creación en Puerto Plata de un proyecto de desarrollo agropecuario que integre al trabajo y a la producción agropecuaria a unas 300 familias campesinas de escasos recursos.