Actualidad Videos

Aguaceros en Santiago obligan a cambiar sede acto de Abinader

Aguaceros en Santiago obligan a cambiar sede acto de Abinader

Monumento de Santiago

Por Lázaro Medina y Tomás Vidal |

Santo Domingo.-Fuertes aguaceros con tormentas eléctricas se están registrando en la Santiago y gran parte de la región de Cibao producidos por una vaguada en localizada en los niveles medio de la troposfera sobre el país, lo que ha obligado a cambiar el acto que el presidente Luis Abinader tenía previsto celebrar en el monumento de los Héroes de la Restauración, en la ciudad de Santiago, por el segundo año de Gobierno del mandatario.

El acto ahora será realizado en las instalaciones del Gran Teatro del Cibao, según se informó.

WhatsApp Image 2022 08 16 at 5.47.08 PM

«A todos los invitados a presenciar el discurso del presidente Luis Abinader en frente del Monumento a los Héroes de la Restauración, este 16 de Agosto a las 7:00 de la noche, se les informa que debido a las condiciones del tiempo, el evento se realizará en la Sala Restauración del Gran Teatro Regional del Cibao», indicó la Presidencia en un breve comunicado.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que los principales aguaceros están ocurriendo en Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat extendiéndose a Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez.

También te puede interesar: Onamet dice seguirán las lluvias, hay 10 provincias en alartas

Las provincias están en alertas, por tanto se le exhorta a los conductores que se desplazan por las distintas vías de comunicación entre ellas la autopista Duarte hacerlo con prudencia, por razones de visibilidad.

Se informó que los servicios  de Defensa Civil de Santiago, están activos  y comenzaron a monitorear los lugares vulnerables de la provincia.

El director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias informó que las fuertes lluvias continúan anegando casas en Santiago y se han producidos derrumbes de árboles y paredes en algunos sectores.

Informó que las brigadas de la Defensa Civil, Bomberos y Sistemas de Emergencias (911) están en las calles brindado asistencias a las personas afectadas, según se informó.

En Santo Domingo  y gran parte de las provincias de la región este está nublado, pero no están ocurriendo aguaceros.

Según los pronósticos de la Onamet, se espera que entrada la noche las condiciones de lluvias comiencen a desaparecer.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos