Santo Domingo.- Esta tarde ocurrirán aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza, producidos por una onda tropical y una vaguada, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El oleaje en la costa norte del país a partir del lunes se incrementará de manera peligrosa con posibles resacas producidas por los efectos indirectos del huracán Larry, en la medida que se desplace al norte del país, por el océano Atlántico.
En el país el oleaje anormal afectará las operaciones en las costas de las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata, según las proyecciones del recorrido de huracanes del Centro Nacional de Pronóstico de los Estados unidos.
Pero, en el mar Caribe, desde La Romana hasta Pedernales el oleaje permanecerá bueno condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones.
En el pronóstico de hoy la Onamet comunicó que Santo Domingo permanecerá con nubosidad dispersas en la mañana, medio nublado en la tarde con chubascos.
También ocurrirán chubascos ocasionales en San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia condiciones favorables para las actividades recreativas.
Mientras Puerto Plata, Santiago y la provincia Duarte permanecerán con escasas posibilidades de lluvias y ocasionales chubascos.
El predictor Claudio Amparo comunicó que los aguaceros se producirán en La Vega, Monseñor Nouel y Montecristi.
El huracán Larry en la mañana de hoy fue localizado al este de la isla Sotavento, Antillas Menores, desplazándose a 26 kilómetros por horas, y vientos máximos de 185 km/h, según el boletín del Centro Nacional de Pronóstico de los Estados Unidos.
Meteorología comunicó que mañana el cielo permanecerá mayormente soleado con desarrollos nubosos, pero en horas de la tarde ocurrirán chubascos aislados al suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.