Actualidad Noticias importante

Aguaceros esta tarde y el lunes se complicará oleaje en zona norte

Aguaceros esta tarde y el lunes se complicará oleaje en zona norte

Santo Domingo.- Esta tarde ocurrirán aguaceros moderados, tormentas eléctricas  y ocasionales ráfagas de viento sobre  las regiones noroeste, nordeste,  cordillera Central y la zona fronteriza, producidos por una onda tropical y una vaguada, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El oleaje en la costa norte del país a partir del lunes se  incrementará de manera peligrosa con posibles resacas producidas por los efectos indirectos del  huracán Larry, en la medida que se desplace al norte del país, por el océano Atlántico.

En el país el oleaje anormal afectará las operaciones en las  costas de las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata, según las proyecciones del recorrido de huracanes del Centro Nacional de Pronóstico de los Estados unidos.

Pero, en el mar Caribe, desde La Romana hasta Pedernales  el oleaje  permanecerá bueno condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones.   

En el pronóstico de hoy la Onamet comunicó que Santo Domingo permanecerá con  nubosidad dispersas en la mañana, medio nublado en la tarde con chubascos.

También ocurrirán chubascos ocasionales en  San Pedro  de Macorís, La Romana y La Altagracia condiciones favorables para las actividades recreativas.

Mientras  Puerto Plata, Santiago y la provincia Duarte permanecerán con escasas posibilidades de lluvias y ocasionales chubascos.

El predictor Claudio Amparo comunicó que los aguaceros se producirán en La Vega, Monseñor  Nouel y Montecristi.

El huracán Larry en la mañana de hoy fue localizado  al este de la isla Sotavento, Antillas Menores, desplazándose a 26 kilómetros por horas, y vientos   máximos de 185 km/h, según el boletín del Centro Nacional de Pronóstico de los Estados Unidos.  

Meteorología comunicó que  mañana el cielo permanecerá  mayormente soleado con desarrollos nubosos, pero en    horas de la tarde ocurrirán chubascos  aislados al  suroeste,  la zona fronteriza  y la cordillera Central. 

El Nacional

La Voz de Todos