La recuperación de las Aguilas del Cibao vendrá y no hay que desesperarse.
Esta frase salió del veterano jugador Luis Polonia, quien es de opinión que en el béisbol hay tiempos buenos y tiempos malos.
Una muestra de ello fue el partido de anoche en el estadio Quisqueya donde viviendo de atrás el conjunto Cibaeño venció a los Leones del Escogido con anotación de 7 carreras por 5.
Ya los bates estaban prácticamente siendo recogido, había dos out en el noveno y al plato venía Polonia, quien esta temporada no ha estado muy afortunado con el madero y las tropas coloradas entendían que la quinta victoria seguida del club ya estaba materializada con esta situación.
No fue así y Polonia recibió un pelotazo del derecho Santiago Casilla que destapó un volcán ofensivo de cuatro carreras que se convirtió en el segundo triunfo seguido de los mameyes y la primera derrota de los colorados en sus últimos cinco encuentros.
Fue un partido de líneas que a pesar del resultado los rojos se mantienen en la cima del torneo con juego y medio de ventaja sobre los Tigres del Licey que anoche apalearon a los Toros del Este, 10-1.
En total se dispararon 23 indiscutibles de los cuales 12 fueron para las Aguilas y 11 de los Leones.
Este es el juego que nos inspira y es el que debemos llevar cada día, dijo Polonia, quien en el juego se fue de 3-1 con dos carreras anotadas.
Las Aguilas siguen rondando la clasificación y están pegaditas del cuarto puesto que es ocupado por los Gigantes del Cibao.
Por su lado el veterano jugador Dionys César, quien remolcó la carrera de la ventaja en el noveno en las piernas de Julio Borbón, estima que el entusiasmo del equipo seguirá creciendo a medidas en que el torneo avance.
Casilla (1-!) fue el derrotado en el partido al permitir cuatro anotaciones y 3 hits en el noveno.
Luís Perdomo (1-1) se acreditó la victoria al lanzar dos tercios de entradas, mientras el cerrador Tony Peña, hijo, a pesar de permitir imparable de Freddy Guzmán abriendo el noveno, logró su primer salvado al tirar el noveno y permitió un hit sin más nada. Peña dominó la situación obligando a batear para doble play a Alex Valdez y posteriormente retiró a Carlos Gómez con un rodado por la intermedia para terminar el partido.