Agustín Santana es electo inmortal SPM



SAN PEDRO DE MACORIS. Agustín Antonio Santana empleó parte de su vida al desarrollo y fortalecimiento de la disciplina de tiro.

Por ese amor y pasión a los deportes ofreció sus desinteresados servicios en otras disciplinas. Boxeo y tenis de campo no fueron la excepción.

En reconocimiento a sus méritos como propulsor de larga data, el Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos lo escogió hoy dentro de la gama de personalidades que exaltarán el domingo 8 de septiembre.

Agustín Antonio -Chino- Santana (fallecido) es uno de tres deportistas que han sido anunciados como escogidos para engalanar la inmortalidad deporte provincial, en su gala del XI Ceremonial que tendrá lugar en el salón Francisco Comarazamy, de la Alcaldía de esta ciudad, a partir de las 11:00 de la mañana.

Previo al ‘Chino’, el Comité de Elección ha tenido a bien seleccionar a la otrora estrella de la selección nacional de levantamiento de pesas y medallista en los 48 kilogramos, Guillermina Candelario, así como al ex beisbolista Adalberto ‘Babo’ Díaz, quien también defendió los colores patrios en eventos internacionales.

Juan Eric Yermenos, presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama de esta ciudad, manifestó que tras la elección de Candelario, Santana y Díaz, la institución evalúa múltiples expedientes, con el fin de escoger a los restantes cuatro deportistas que completarán el listado inmortales de la Clase 2019.

Santana es señalado como una figura central en la consecución de los terrenos que hoy albergan el complejo deportivo de San Pedro de Macorís. Intercedió, junto al entonces presidente del Comité Olímpico Dominicano, Juan Ulises García Saleta, para que el fallecido presidente Joaquín Balaguer ordenara la donación de los terrenos, propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Aunque nació en La Romana un 28 de enero de 1924, fue en San Pedro de Macorís donde Santana sentó raíses e hizo carrera como técnico y propulsor del deporte en tiro, boxeo
y tenis de mesa.