Economía

AIRD apoya medida de Proconsumidor

AIRD apoya medida de Proconsumidor

La Asociación de Industrias  (AIRD)  con relación al tema de la importación de cemento  valoró de positivo e importante el hecho de que las autoridades dominicanas se empeñen en garantizar la seguridad jurídica y el respeto a las normas de calidad en el intercambio comercial internacional, así como en el mercado interno.

“El hecho de que Pro-Consumidor exija el cumplimiento de la normas de calidad debidamente aprobadas por el organismo competente, que es la Dirección General de Normas y Sistemas (DIGENOR), para la comercialización de productos importados, es una buena señal que va en la dirección de garantizar que los productos que se comercializan en el país no presenten peligro, nocividad, ni riesgos imprevistos para la salud y seguridad de los consumidores”,  declaró la presidenta de la entidd, Ligia Bonetti de Valiente.

Opinó que “ninguna entidad debe aludir que las normas no pueden ser cumplidas por falta de laboratorios, pues esto constituye una negación al derecho de los  consumidores dominicanos a que se respeten los estándares de calidad establecidos y se garantice la seguridad de los productos que consumen”, dijo.

Expresó que, en el caso de la reciente importación de cemento, las restricciones de su comercialización que ha decidido Proconsumidor deben verse como medidas precautorias para evitar la posibilidad de tragedias como la ocurrida recientemente en Haití y para disfrutar de construcciones seguras para la vida humana y para las actividades productivas.

Baja cemento

se informó que  el diferendo suscitado por la prohibición a la venta del cemento marca Carib y la información de que  esa medida está relacioanda con el hecho de que ese producto estará en el mercado 50 pesos más barato que el de producción nacional, ha provocado una baja de 30 pesos en la funda de cemento.

Se informó que la funda de cemento que se estaba vendiendo a 310 pesos, bajó de golpe a 280 pesos, aunque esta mañana se recibieron   informaciones de parte de ferreteros consultados que indicaron que la baja en algunos casos ha oscilado entre   25 y 35 pesos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación