El Nacional
La Comisión de Etica del Senado interrogó esta mañana al senador del Partido de la Liberación Dominicana de San Pedro de Macorís, doctor Alejandro Williams, sobre la acusación que le hacen cuatro periodistas de alegados acosos y hostigamiento por haberse hecho eco de una versión que implicaba al legislador en un supuesto fraude al Medicare de Estados Unidos.
Williams declaró que asistió al encuentro para conocer en detalles las acusaciones formuladas por las comunicadoras Margarita Cordero, María Isabel Soldevilla, Mayra la Paz y Norma Shepard.
El senador por San Pedro de Macorís informó que esta tarde ofrecerá una rueda de prensa donde responderá las imputaciones que se le hacen, empero dijo que por delicadeza, antes de hablar con la prensa debía exponer a la Comisión de Etica que le invitó para escuchar su versión sobre los hechos que le imputan.
La reunión entre la Comisión de Etica y el congresista peledeísta inició pasadas las diez de la mañana. Además del presidente de la misma, Wilton Guerrero de la provincia Peravia, estaban el senador reformista por Barahona, Noé Sterling Vásquez y Heinz Vieluf Cabrera, de Montecristi. Los demás integrantes no había llegado.
En tanto, el presidente de la Comisión congresional, el senador Wilton Guerrero, expresó satisfacción por la comparecencia de su colega de bancada para que explique la situación en la que está involucrado.
Dijo que la Comisión que dirige se reunirá la próxima semana para analizar las declaraciones de los periodistas contra el senador Williams y la posición de éste contra las mismas.
Se recuerda que el martes el senador Williams estaba citado para las 10 de la mañana por la Comisión de Etica, pero no asistió dejando plantados a los emisarios que lo interrogaría sobre la acusación de acosar y amenazar a los comunicadores.
Ayer el presidente de la Comisión anunció que daría otra oportunidad al congresista del Partido de la Liberación Dominicana para que asistiera a la convocatoria hoy, lo que cumplió esta mañana.