Al menos 5 muertos y 10 heridos tras caer autobús a precipicio en sur de Perú

Accidente


Lima, (EFE).- Al menos 5 personas murieron y otras 10 resultaron heridas después de que un autobús que transportaba pasajeros cayó este miércoles a un abismo en la región de Ayacucho, en el sur de Perú, informaron medios locales.

El accidente se produjo en un camino escarpado del distrito ayacuchano de Alcamenca, por donde no circulan vehículos de transportes público, cuando el camión se precipitó por un abismo de unos 300 metros de profundidad.

Entre los fallecidos hay tres mujeres y dos hombres, uno de ellos el chofer del vehículo, mientras que los heridos fueron llevados al hospital de la ciudad de Cangallo.

El diario El Comercio indicó que algunos pasajeros regresaban de Lima tras haber participado en la entrega de credenciales a las autoridades municipales electas que asumirán funciones en enero próximo, mientras que otros habían asistido a una feria agrícola en la provincia de Cangallo.

Hasta el momento, los cuerpos de las víctimas permanecen en el lugar, donde también ha quedado el vehículo totalmente destruido, mientras que grupos de rescate enfrentan la dificultad de lo escarpado de la zona y la poca iluminación.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en el interior de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automovilístico y las condiciones agrestes de la geografía.